Contagios de Coronavirus es culpa de la población: Obispado

Aguascalientes, Septiembre 21 (2020).-El Vocero del Obispado de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, reprochó que si bien se está haciendo lo conducente en materia de protocolos sanitarios para contener los contagios del Coronavirus, es la propia población quien muchas veces desacata las indicaciones.

«Nosotros mismos desobedecemos, no  nos guardamos, nos salimos de la norma y ni siquiera queremos traer el cubrebocas, aún cuando es indispensable», señaló el religioso al tiempo de indicar que el mismo ciudadano debe respetar las indicaciones como una muestra de responsabilidad personal, pero sobre todo social, para cuidarse unos a otros.

Dijo que obediencia no es sinónimo de sometimiento en momentos de una crisis sanitaria, por lo que debe de haber cumplimiento.

Sobre el regreso a clase presenciales en colegios particulares, muchos de estos católicos, expresó que hasta donde tiene conocimiento hasta ahora las clases son en línea, desconociendo cuál sea la decisión a futuro de las autoridades, aunque destacó que primero debe estar la salud.

«Ahorita lo que interesa es que todos salgamos bien librados del tema de la salud y seguramente en el caso de los colegios católicos irán trabajando estos temas de acuerdo a las circunstancias y deberá ser de acuerdo a lo que la recta razón vaya indicando», finalizó.